28 enero 2015

El Profesional de John Grisham




Este libro trata sobre un personaje llamado Rick Dockery , que es jugador profesional de fútbol americano . Durante los primeros cuatro años de su carrera protagoniza las peores actuaciones jamás vistas en un profesional de este deporte. En este tiempo sufre tres contusiones cerebrales y como consecuencia de la última entra en un coma que le mantiene postrado durante una semana.

Tras despertarse en el hospital y sin recordar nada de lo que había sucedido, sabrá que, a causa de su inaceptable y antideportiva actuación, su equipo ha perdido el torneo más importante del país. Debido a esto, nadie le quiere ya en sus equipos, no quieren saber nada de él.

Su agente se esfuerza durante casi un año por buscarle un equipo, y, cuando está a punto de perder toda esperanza, le consigue uno fuera del país, en Europa, concretamente en Italia, país en el que transcurre la historia.

Me he llegado a identificar con varios de los personajes, pero sobre todo con Rick Dockery , porque pese a que a menudo sufre desgracias, siempre saca fuerza para salir adelante.

Esta novela llegó a mis manos ya que nuestra profesora de lengua nos dio la oportunidad de elegir un libro para leer, y mi padre, al conocer mis gustos, me lo recomendó.


Aconsejaría su lectura a aquellos a quienes les gusten las novelas sobre deporte y con un ingrediente amoroso. 

                                                     Telmo Rotaeche 4º D

No hay comentarios:

Publicar un comentario