16 enero 2015

Cartas a la familia

Los alumnos de 6º D hemos escrito unas cartas como ejercicio de redacción dentro de la asignatura de Lengua con la intención de que llegue nuestro afecto a a las personas que más nos importan.De entre ellas hemos decidido que estas tres merecen ser compartidas con todas las personas que quieran acceder a este blog.
Tienen algunos fallos, pero es que todavía estamos en Primaria...



Querida Ama:

En esta carta lo que te quiero decir es algo que no me atrevo a decirte a la cara. No sé ni yo por qué no me atrevo a decírtelo, quizá vergüenza, miedo o que me estoy haciendo mayor. Desde que nací siempre me has tratado muy bien en los malos y buenos momentos. A veces me enfadaba contigo porque me castigabas y por momentos te he llegado a odiar. Pero ahora que ya soy bastante mayor como para razonar me doy cuenta de que lo hacías por mi bien. El aita también lo hacía por mi bien y por eso, también quiero dirigirle esta carta a él. Cuando la recibáis me gustaría que la leyerais los dos juntos porque sois los mejores padres que me podrían haber tocado, desde mi punto de vista. Mi infancia, gracias a vosotros, ha sido muy buena y por eso os lo voy a agradecer toda la vida. Espero que todo lo que me habéis dado a mi de pequeño lo recibáis vosotros de mí de ahora en adelante. Ya me estoy haciendo mayor y dentro de unos años seguramente me vaya a estudiar a algún lado y, en esos momentos en que los dos nos echemos de menos quiero que recuerdes esto: gracias a ti sé que mi futuro será mucho mejor que si hubiese estado sin ti.

Un abrazo:

Xabi  

Xabi Prieto 6ºD

  Querido aitatxi:

Ya sé que yo no puedo verte, pero yo a veces escucho que me hablas desde el cielo. A veces pienso que yo no te he podido decir algunas cosas. Yo ya sé que cuando en casa de la amatxi había puré para comer a Pablo, Sara y a mi no nos gustaba mucho. Tú nos decías: si no tomáis el puré me pongo los bigotes.Yo sé que lo decías para que aprendiésemos. Le suelo escribir cartas a la amatxi (abuela), pero yo como era demasiado pequeña no podía hacértelas a ti. Yo te quiero mucho; eras muy majo y cariñoso. Cuando te moriste a mí me dio mucha pena, además te moriste muy joven.
Mi madre y yo estábamos muy tristes. Sé que te caíste en el baño y tuviste 2 ataques al corazón. Lo siento mucho, si yo hice alguna travesura o me porté mal o algo.
Te echo mucho de menos; cada vez que veo fotos de ti, mi madre y yo nos ponemos a llorar. 
La amatxi también te echa mucho de menos. Espero que te lo estés  pasando bien ahí arriba en  el cielo con ( Jesús, Dios ). Me gustaría retroceder a los 4,5 años, para estar contigo, decirte lo mucho que te quiero y así estar con toda, toda mi familia muy pero que muy feliz. Nos lo estamos pasando genial todos, pero no lo bastante, porque falta una persona: tu.
Me da mucha pena que no hayas conocido a todos tus nietos, Jorge, Nora, Nicolas y Olivia. Ellos te quieren mucho. Olivia por ejemplo, aunque no te conozca, le ponemos una foto en la que sales tú y otras personas y te reconoce.

Espero que estés bien.
Un abrazo muy fuerte:

Paula Uriarte

Paula Uriarte 6º D



 Queridos aita y ama:

No sé si os lo he dicho alguna vez, pero sois las personas más importantes de mi vida. Me llenáis siempre de alegría y os esforzáis mucho para que yo siga adelante. No se puede querer más a alguien como os quiero yo. Siempre buscáis lo mejor y os lo quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón. Esto no os lo digo siempre, mas no significa que no sea verdad todo lo que estoy escribiendo y vosotros leyendo. Soy tan feliz conviviendo con vosotros, con que seáis vosotros y no otros.

Ahora me gustaría poder estar con vosotros y mis hermanos para pasar un día maravilloso juntos. Sin embargo estamos todos trabajando, vosotros por nosotros y nosotros por vosotros.  Pero con todo esto sé que siempre estáis a  mi lado y siempre os llevo en mi corazón. El día de mañana quiero que sigáis conmigo.

Gracias por la educación, el apoyo, las oportunidades, la confianza, las cosas buenas y el amor que me dais.

Gracias por llenar mi vida de color y alegría.

Un beso enorme y muchos abrazos,

Ane Zabala Egaña

Ane Zabala Egaña 6ºD




1 comentario:

  1. Enhorabuena Xabi, Paula y Ane, por expresar de forma tan emocionante el amor y el agradecimiento que sentís por vuestros aitas y "aitatxi". Ha sido un verdadero gusto leeros. Abrazos.

    ResponderEliminar