29 diciembre 2011

URTE BERRI ON!


    Ante la llegada de un nuevo año, suele ser habitual "volver la vista atrás" y hacer balance del camino recorrido en los últimos meses ...

    En nuestro caso, "la senda que nunca se ha de volver a pisar" se remonta al pasado septiembre, cuando el Plan de Lectura Summa Aldapeta comenzó a dar sus primeros pasos. Desde entonces, hemos trabajado con ilusión y ganas, y fruto de esa labor son las diversas iniciativas emprendidas a lo largo de este trimestre: la celebración del Día de la Biblioteca el 24 de octubre con la actividad "Por aquí se entra al mundo: China", la creación de este blog y las aportaciones al mismo, la organización del X Certamen Literario y de Informes Temáticos Alberto Echeverría en colaboración con la APA y el encuentro de los alumnos de 4º de la ESO con el escritor Alfredo Gómez-Cerdá el próximo 9 de enero.


     Desde comienzos del próximo año trabajaremos en el diseño de la primera fase del Plan Lector de Centro con la mirada puesta en Secundaria y Bachillerato, y para ello contaremos con la inestimable colaboración de la escritora Begoña Oro y su riguroso trabajo en este ámbito. Nuestro objetivo es implantar el Plan Lector en las etapas mencionadas a partir de septiembre de 2012.


    Gracias Amagoia, Arrate, Bea y Loli por vuestro excelente trabajo. Gracias Chema y Miguel Ángel por creer en un proyecto que nos parece ilusionante y exigente.

    Para despedir el año, os ofrecemos un vídeo de Arrate Guisasola que resume lo esencial del Día de la Biblioteca. Como ya se ha mencionado, la actividad estuvo dedicada a China, y los alumnos Alicia, Ana, Xiaona, Xuz y Ya Qion colaboraron de manera ejemplar; a ellos se sumó Endika con una magnífica participación. Xie Xie denoi! 

    Que en 2012 continuemos caminando …

    Un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. Es profundamente satisfactorio eso de poder volver la vista atrás y ver...camino hecho.
    Te felicito por tu hermosa terquedad
    ¡Feliz año y...adelante!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas Gracias, Begoña!
    Feliz año y ... que continuemos encontrándonos contigo en el camino.

    ResponderEliminar