05 diciembre 2013

"El rostro de la sombra", Alfredo Gómez-Cerdá


Hoy estamos de enhorabuena... Con la reseña que vais a leer a continuación, damos comienzo a una iniciativa muy ilusionante que esperamos recorra un largo camino: las Colaboraciones de los Alumnos de nuestro colegio.

Sin más preámbulos, inauguramos esta sección de la mano de LETICIA CORONA, alumna del Aula de Aprendizaje de Tareas. ¡Gracias, Leti!

                                                   ................


     Un día la profesora de Lengua Arantxa Etxeburua nos recomendó leernos este libro a mis compañeros de la clase de 4º B de la ESO y a mí. Se titula “El Rostro de la Sombra”, y fue escrito por Alfredo Gómez Cerdá.




      Es una novela impactante y llena de intriga, por lo que resulta imposible dejarla a medias. A mí, personalmente, me pareció motivadora, pero no en el sentido más agradable, sino más bien por el desenlace de la historia.

      Siendo solidarios, podemos sentir ese miedo y ese remordimiento que el protagonista y los otros personajes sienten. Me sentía protagonista de la historia.

     La historia en sí es muy buena; sobre todo realista.

     La situación descrita puede pasarle a cualquiera, y eso nos hace reflexionar. En mi opinión, es recomendable que lean esta novela los jóvenes de entre 16 y 18 años.


            Espero que os haya gustado mi comentario.
                           
                                                                                                 Leticia.

2 comentarios: