07 febrero 2012

El año de Dickens

     ¡Llegó el día! Hoy se conmemora en todo el mundo el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, uno de los más célebres novelistas en lengua inglesa de todos los tiempos.

     En el prólogo a su libro El fabuloso mundo de Dickens, Jose Llopis afirma que "Las obras de Dickens llevan en sí un hálito humano y social que supera en mucho a su época [...] Escritor de los humildes, de los desheredados y de los que tienen sed de justicia, asoma siempre en sus páginas la crítica de la sociedad en la que vive, de la era victoriana, la era de las grandes conquistas, incapaz de solucionar los problemas internos de su tiempo". Autor comprometido que conoció la pobreza siendo niño, Charles Dickens nos dejó un legado que puede considerarse una aportación fundamental a la Humanidad.

   


     En el Plan de Lectura Summa Aldapeta nos gustaría sumarnos a la celebración de este aniversario con una serie de enlaces que aspiran a servir de pequeño acercamiento a esta figura esencial de la narrativa mundial.

     En primer lugar os recomendamos acceder a la web oficial del bicentenario (en inglés), la cual aporta información detallada de este acontecimiento.


 
      El siguiente vídeo os ofrece un resumen de la biografía de Dickens con una visión bastante precisa de la vida y obras del autor.

     En estandarte.com podréis leer un adelanto de la efeméride.

     Os invitamos a escuchar la suite compuesta por Rachel Portman para el largometraje Oliver Twist de Roman Polanski, tras lo cual podéis visionar el tráiler de dicha película.


                          

     Para acceder a contenidos en inglés en torno a Dickens y su cumpleaños, podéis entrar en EnglishMCM y leer la entrada "Happy 200th Birthday, Mr. Dickens!"

¡Felicidades a todos los dickensianos!


Un abrazo.


2 comentarios:

  1. Se agradece mucho. Para Literatura Universal de 4º me viene genial. Una buena manera de introducirles en el mundo de Dickens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra saberlo, Marta. Espero que lo disfrutéis. Un abrazo.

      Eliminar