24 febrero 2012

HUGO



     Hoy se estrena la adaptación cinematográfica de La invención de Hugo Cabret, novela con la que el escritor e ilustrador Brian Selznick obtuvo la medalla Randolph Caldecott en 2008. Dirigido por Martin Scorsese, este largometraje llega a nuestras pantallas con el aval de nada menos que once nominaciones a los Oscar, entre las que cabe destacar la de mejor película y mejor dirección.



     El Tiramilla, magnífico diario digital de Literatura Juvenil que figura en nuestra lista de enlaces, nos ofrece una interesantísima reseña del film, aportándonos una necesaria comparación con la novela. El artículo de Alberto L. Martínez nos anima tanto a leer el libro como a acudir al cine estos días.




     A modo de breve presentación de la película, nada mejor que el trailer y la página oficial ...

     ¿... Y qué decir del libro? ¿Qué tal si quienes lo leáis escribís vuestra opinión en el apartado de los comentarios a este artículo?

     Por cierto, aquí podéis acceder a la web de la novela ...


Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Vi la película la semana pasada y sólo tengo palabras de alabanza. Me encantó y reconozco que no soy "forofa" de lo fantástico ni en el cine ni en la Literatura...pero Hugo tiene gancho, tiene algo especial que hace que el tiempo vuele mientras uno vuela a París y se introduce de lleno en la triste y a la vez bella historia de sus protagonistas...¡No os la perdáis!

    ResponderEliminar
  2. La película también me gustó muchísimo cuando la vi. Sin embargo, no puedo evitar sentir que el final quizá cae un poco en el tópico ... Bueno, para gustos ... El libro está esperándome pacientemente junto a mi cama mientras el sueño logra vencerme noche tras noche ... Un abrazo.

    ResponderEliminar