28 noviembre 2014

eLiburutegia

Ya está disponible para los socios de las bibliotecas públicas vascas, eLiburutegia, la biblioteca digital de Euskadi. Bueno, en Donostia tendremos que esperar hasta un poco antes del verano...

A través de Internet los usuarios pueden acceder en préstamo a cualquiera de los libros del catálogo y leerlos en su e-book, tablet, smartphone u ordenador. Sólo hay que pasarse por la biblioteca y solicitar el alta de eLiburutegia,  para obtener el nombre de usuario y contraseña. El préstamo tiene una duración de 21 días y puedes acceder a dos libros a la vez. Puedes descargarlos en cualquiera de tus dispositivos  o leerlos en streaming.

Me congratula saber que el Gobierno Vasco todavía destina dinero a las bibliotecas municipales. Como debe ser, pero, al parecer, no es en otras comunidades.


1 comentario:

  1. Sin duda una gran noticia, Bea. De los 1500 títulos con los que arranca el portal 160 son de Literatura Infantil y Juvenil. Confiemos en que los dedicados a estas edades vean aumentada su proporción entre los 3000 previstos para finales de año. ¡Ánimo! :) Abrazos.

    ResponderEliminar