19 noviembre 2014

Bajo la misma estrella, John Green





Esta novela ha tenido un gran éxito entre los adolescentes, ya que narra una historia llena de amor y dolor que nos hace reflexionar enormemente sobre la vida.

Nos relata  el encuentro y la experiencia común de dos jóvenes llamados Hazel Grace y Augustus Waters, ambos afectados por un cáncer terminal. Hazel muestra un carácter un tanto pesimista, puesto que piensa constantemente en la muerte. Sus padres deciden llevarla a un grupo de apoyo para que se anime, y es ahí donde conoce al tan carismático Augustus Waters. Los jóvenes mantendrán una relación llena de subidas y bajadas.

Sin duda este libro te enseñará a apreciar las pequeñas cosas de la vida y te ayudará a verlas de otra manera, diferente a la habitual, y por encima de todo te concienciará de la suerte que tenemos por estar sanos.

¿Conseguirán estos dos jóvenes superar su enfermedad? 
¿Vencerá el amor por encima de todo?

Descúbrelo tu mismo leyendo esta maravillosa novela.

                                                                                                Sabina Samso, 4ºESO D


1 comentario:

  1. Gracias, Sabina, por animarte a "romper el hielo" ;) este curso y dar continuidad a un tipo de colaboraciones que tanto nos alegran en el Plan de Lectura con una novela que sin duda invita a la lectura. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar