09 enero 2014

Yo fui a EGB

Sí. Es cierto. Yo fui a EGB y me ha encantado recordar toda aquella época con el libro del mismo título escrito por Javier Ikaz y Jorge Díaz. Ya disfrutaba con su blog. Y es que cualquier cosa relacionada con los 80 siempre me saca una sonrisa...




Yo fui a EGB, Javier Ikaz y Jorge Díaz
Editorial: Plaza & Janés
255 páginas

“Si te aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al Precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevabas hombreras o te echabas laca Nelly, si lo primero que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un Frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el Seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los Rotring, la Teleindiscreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown...
Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar, y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.” 
(Texto extraído de la contracubierta del libro)

En este libro podrás encontrar poca literatura, pero un porrón de míticos recuerdos que seguro que te hacen vibrar si viviste aquella época. Los que sois más jóvenes siempre podéis echar un vistazo al libro y reíros de lo que les molaba a vuestros padres, tíos o cualquier treintañero y cuarentañero carrocilla que conozcáis...Pero, ¡cuidado! Algún día vosotros seréis los carrozas (la misma palabra ya me delata..¡glups!...).  Un regalo entrañable para los de mi generación. 

1 comentario:

  1. Acabo de regresar a mi infancia en tiempo récord... Un libro francamente evocador para los que ya superamos con creces la treintena (e incluso la cuarentena... :D).

    Abrazos.

    ResponderEliminar