05 marzo 2012

De leyenda

     Nuestra compañera de Primaria Maite Jiménez nos recomienda la lectura de la saga Iván de Aldénuri, del escritor donostiarra Juan Antonio Pérez Foncea. Desde hace unos años ella misma suele leer  fragmentos de estas historias a sus alumnos, y ha podido comprobar que los "engancha" de verdad.


El Bosque de los Thaurroks      Se trata de una colección que ha llegado a ser relacionada nada menos que con la trilogía de El Señor de los Anillos de J.R.R.Tolkien; como en ella, el protagonista vivirá infinidad de aventuras en tierras legendarias, las cuales lo empujarán a no pocas dificultades que tendrá que intentar superar buscando dentro de sí mismo la fortaleza, la inteligencia y el valor necesarios.

     Se ha dicho incluso que es una saga "escrita con profunda sabiduría humana" (Stratford Caldecott), y que transmite valores sin perseguir un afán moralizador, pues sus enseñanzas llegan al lector con total naturalidad en el desarrollo de la historia.

   
     Si deseáis acceder a una introducción a la (de momento) trilogía y a una serie de opiniones sobre la misma, así como a una breve biografía del autor, podéis hacerlo aquí. También tenéis la oportunidad de leer los primeros capítulos en el siguiente enlace.

     Nos alegra enormemente recibir esta propuesta desde el ciclo de Primaria, e invitamos al profesorado del mismo a hacernos llegar cuantas sugerencias consideren interesantes. Serán muy bienvenidas.

¡Muchas gracias, Maite!

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario