30 noviembre 2015

Pulsaciones (reseña).

Este libro trata sobre Elia, una chica que despierta en un hospital tras un accidente. No recuerda nada del día del suceso ni de los tres anteriores: lo último de lo que se acuerda es haber asistido al concierto de su cantante favorita. Aunque parece que pronto podrá volver a casa, nada es fácil. Además, la situación se complica con la llegada de Phoenix a sus contactos de HeartBits, quien resulta ser un personaje misterioso que parece conocerla muy bien. ¿Podrá recordar los días olvidados? ¿Y si se hubiese enamorado?

La novela está escrita por Javier Ruescas (licenciado en Periodismo y escritor de Literatura Infantil y Juvenil) y Francesc Miralles (escritor y colaborador del diario  El País). Lo que más me llamó la atención del libro no fue su historia, que es entretenida y atractiva, sino su formato: Javier y Francesc nos presentan una novela que está elaborada exclusivamente a través de mensajes de texto de HeartBits, aplicación que utilizan los protagonistas para comunicarse. Cabe  añadir que a los propios escritores les gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás.

Personalmente, recomendaría este libro a chicas adolescentes, ya que a esa edad el amor es un tema que se trata a menudo.  Además, al ser una historia escrita a través de mensajes cortos, estamos ante una novela fácil de leer. Uno de los puntos fuertes de la obra es que te mantiene en tensión desde la primera página; otro que la angustia por querer saber más aumenta conforme avanza la lectura y van desvelándose pequeños datos importantes hasta que llegas a un final que se intuye, pero que, igualmente, te deja un sabor agridulce.

Marta Moro, 4ºE