13 febrero 2014

Encuentro con Alfredo Gómez Cerdá

El pasado 30 de enero, nos visitó Alfredo Gómez Cerdá, el reconocido escritor y autor del libro que nos acabábamos de leer para la clase de Lengua: El rostro de la sombra.
 
Todos los alumnos de 4º de la E.S.O bajamos al salón de actos con varias preguntas sobre el libro y sobre el propio escritor: “¿Por qué decidiste escribir un final tan abierto?”,  “¿No es muy complicado vivir solo de la escritura?”

Entre muchas otras cosas, nos explicó que él escribe sus libros sin un mapa. Decía que utiliza la estrategia de la “brújula”, es decir, que las ideas fluyen mientras escribe la historia. En cuanto al final abierto, dio a entender que tampoco lo era tanto, que, si se lee con atención, queda más claro el desenlace de la trama.

Además, nos confesó que él era uno de los pocos afortunados que podían vivir solo de la escritura, porque, por lo general, los escritores tienen otros trabajos además de esta profesión, a la que se dedican más como un hobby.

 Después de una hora de conversación, nos aclaró muchas cuestiones sobre el libro, y profundizó en los aspectos de la vida de un escritor, atrayendo, sobre todo, a aquellos de nosotros que se plantean un futuro relacionado con la literatura.
 

 En definitiva, fue una experiencia muy interesante y enriquecedora para todos nosotros.


Olatz Sáenz de Argandoña, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario