Existe un cierto tipo de literatura que ayuda a formar carácter porque entrega una especie de "vidas ejemplares" Son fundamentales y deberían estar presentes en todas las bibliotecas y alquien debería guiar la manos del joven que busca qué leer.
http://andrabaltza.blogspot.com.es/2010/07/david-copperfield-de-charles-dikens.html
Begoña De Eguíluz De Sasia
Gracias por tu reflexión, Begoña. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En esa difícil edad en la que aún estás definiendo tu personalidad, la elección de las lecturas es muy importante. Y, por cierto, tu blog es muy inspirador. Envidio tu forma de escribir, de contar, de llegar...¡qué arte tienes!
ResponderEliminarQuerida Begoña:
ResponderEliminarAl igual que Bea, te agradezco tu reflexión y también que nos traigas al blog el binomio literatura-vida de la mano de un autor también ejemplar que, tras vivir personalmente la dureza de la pobreza en la infancia, se situó al lado de los más desfavorecidos ejerciendo en sus obras una crítica social contra la hipocresía y el abuso de poder a la vez que, como dices, aportaba finales esperanzadores que nos hacen creer que la vida no está exenta de luces en medio de las sombras.
Abrazos.