Esta novela de Mario Vargas Llosa, escrita en 1998, presenta la relación entre el poder, la corrupción y la sexualidad, con descripciones explícitas de hechos violentos.
El libro está ubicado en la Republica Dominicana, que se encontraba bajo la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Retrata el asesinato del dictador y describe la situación política, económica y militar del país desde tres puntos de vista en diferentes marcos temporales:
- El de Urania Cabral, que rememora con su padre su infancia en ciudad Trujillo bajo la dictadura.
- El de Rafael Leónidas Trujillo, que cuenta su último día en la tierra antes de ser asesinado, mientras que habla de sus hazañas militares y económicas en la Republica Dominicana.
- El de los asesinos, que cuentan cómo consiguieron acabar con la vida del dictador, cómo prepararon el asesinato durante meses y cómo sufrieron las consecuencias del mismo.
Este libro te hará apreciar el lugar en el que has nacido, te hará dar gracias por no haber sufrido ningún conflicto militar y por no tener que huir por creer en una ideología.
Si quieres conocer la situación de un país bajo una violenta dictadura, tendrás que leerte el libro.Pablo Adúriz 4º ESO D
Muy interesante y necesaria tu reflexión en torno a lo importante que es valorar lo bueno que nos ofrece nuestro entorno. Gracias, Pablo. Abrazos.
ResponderEliminar